División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
___________________________________________________________________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22620
15 de diciembre, 2021
DFOE-CIU-0561
Licenciada
Andrea Centeno Rodríguez
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE
DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 04-2021
La Contraloría General recibió el oficio PEL-1294-2021 de fecha de 30 de noviembre de
2021, con el cual se remitió el presupuesto extraordinario N.° 04-2021 de esa Junta, que tiene
como propósito la incorporación de recursos de financiamiento otorgados por el Ministerio de
Hacienda.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo de Administración de JAPDEVA
como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N.° 212 Artículo I de
la Sesión Extraordinaria N.° 24-2021, celebrada el 30 de noviembre del 2021. Esto de
conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre
Presupuestos Públicos. (NTPP) .1
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0561 2 15 de diciembre, 2021
1.2 ALCANCE DE ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22497
14 de diciembre, 2021
DFOE-CIU-0557
Señora
Andrea Centeno Rodriguez
Presidente Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Junta
de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente
Atlántica (JAPDEVA).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo de
Administración y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa Junta de Administración
por la suma de ?14.962,5 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio
PEL-1021-2021 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
Contraloría General de la República
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Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0557 2 14 de diciembre, 2021
La aprobación interna efectuada por el Consejo de Administración como
requisito ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21279
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1015
Licenciada
Jill Salmon Small
Gerente General
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA
VERTIENTE ATLÁNTICA
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el de ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Ciudades
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 18028
16 de noviembre del 2021
DFOE-CIU-0467
Máster
Andrea Centeno Rodríguez
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 3-2021 de la Junta
de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente
Atlántica (JAPDEVA).
La Contraloría General recibió el oficio PEL-1015-2021 del 29 de setiembre de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2021 de la Junta de
Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA),
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de
Superávit Específico (Financiamiento), para ser aplicados en Remuneraciones,
Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el Artículo I, del Acta de la Sesión Extraordinaria N.°
022-2021, del Consejo de Administración de Japdeva, celebrada el 27 de setiembre de
20211. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP2.
...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16579
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1124
Señora
Andrea Centeno Rodríguez
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA
Y DE DESARROLLO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que lo haga del
conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el
cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para
cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente
enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos
de identificar en su caso particular, las c ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Asunto: SOLICITUD DE EXPEDIENTE/RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR EL CONSORCIO NIEHAUS & PIASA EN CONTRA EL ACTO DE ADJUDICACION DE LA LICITACION PUBLICA NO. 2020LN-000001-01 PROMOVIDA POR LA JUNTA DE ADMINISTRACION PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA (JAPDEVA), PARA LLEVAR A CABO LOS TRABAJOS ESTUDIOS DE PREFACTIBILIDAD Y FACTIBILIDAD TECNICA, AMBIENTAL, FINANCIERA Y ECONOMICA-SOCIAL PARA EL DISEÑO, CONSTRUCCION, PUESTA EN MARCHA, OPERACION Y MANTENIMIENTO, BAJO LA MODALIDAD DE ALIANZA PUBLICO PRIVADA, DEL PROYECTO CONSTRUCCION DE UN PARQUE INDUSTRIAL PARA EL CARIBE EN LIVERPOOL, LIMON, RECAIDO A FAVOR DE LA EMPRESA IDOM INGENIERIA S. A. C.V., POR UN MONTO DE $671.975.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas treinta y ocho minutos del once de octubre del dos mil veintiuno.-----
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO NIEHAUS & PIASA en contra el
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000001-01 promovida por la
JUNTA DE ADMINISTRACION PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA
VERTIENTE ATLANTICA (JAPDEVA), para llevar a cabo los trabajos estudios de
prefactibilidad y factibilidad técnica, ambiental, financiera y económica-social para el diseño,
construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento, bajo la modalidad de Alianza
Público Privada, del proyecto Construcción de un Parque Industrial para el Caribe en Liverpool,
Limón, recaído a favor de la empresa IDOM INGENIERIA S. A. C.V., por un monto de
$671.975.00.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electr ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 12053
16 de agosto, 2021
DFOE-CIU-0180
Señora
Andrea Centeno Rodriguez
Presidente Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 02-2021 de la
Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la
Vertiente Atlántica (JAPDEVA)
La Contraloría General recibió el oficio N.° PEL-672-2021 del 09 de julio de 2021,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2021 de JAPDEVA, que
tiene el propósito de rebajar Ingresos Corrientes por concepto de Servicios de transporte
portuario e incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos
Corrientes por concepto de Renta de la Propiedad, así como de Superávit Libre y
Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y
Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Cuentas Especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo de Administración como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 012-
2021 celebrada el 02 de julio de 2021. Esto de conformidad con l ...
Fecha publicación: 19/08/2021
Fecha emisión: 16/08/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas catorce minutos del catorce de julio de dos mil veintiuno. -------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa EMJU SOLUCIONES S.A., en contra
del acto que declara desierta la partida 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000001-
0015000001, promovida por el COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE
ESCAZÚ para el “Diseño, elaboración de planos, trámite de permisos y construcción de la
gradería sur – este del Estadio Nicolás Macís”. -----------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medida ...
Fecha publicación: 14/07/2021
Fecha emisión: 14/07/2021
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 008661
11 de junio, 2021
DFOE-CAP-0312
Máster
Andrea Centeno Rodríguez
Presidenta Ejecutiva
JUNTA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE
ATLÁNTICA
acenteno@japdeva.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de
la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas
que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria.
De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la
Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles
en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria,
preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la
gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones
públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución,
coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que
contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura
organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria.
Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los
resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus
controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el
abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los
tomadores de decisiones, con el objetivo de que se e ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Asunto: SOLICITUD DE EXPEDIENTE/RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR EL CONSORCIO NIEHAUS & PIASA EN CONTRA EL ACTO DE ADJUDICACION DE LA LICITACION PUBLICA NO. 2020LN-000001-01 PROMOVIDA POR LA JUNTA DE ADMINISTRACION PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA (JAPDEVA), PARA LLEVAR A CABO LOS TRABAJOS ESTUDIOS DE PREFACTIBILIDAD Y FACTIBILIDAD TECNICA, AMBIENTAL, FINANCIERA Y ECONOMICA-SOCIAL PARA EL DISEÑO, CONSTRUCCION, PUESTA EN MARCHA, OPERACION Y MANTENIMIENTO, BAJO LA MODALIDAD DE ALIANZA PUBLICO PRIVADA, DEL PROYECTO CONSTRUCCION DE UN PARQUE INDUSTRIAL PARA EL CARIBE EN LIVERPOOL, LIMON, RECAIDO A FAVOR DE LA EMPRESA IDOM INGENIERIA S. A. C.V., POR UN MONTO DE $671.975.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas del veintiséis de mayo del dos mil veintiuno.-----------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO NIEHAUS & PIASA en contra el
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000001-01 promovida por la
JUNTA DE ADMINISTRACION PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA
VERTIENTE ATLANTICA (JAPDEVA), para llevar a cabo los trabajos estudios de
prefactibilidad y factibilidad técnica, ambiental, financiera y económica-social para el diseño,
construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento, bajo la modalidad de Alianza
Público Privada, del proyecto Construcción de un Parque Industrial para el Caribe en Liverpool,
Limón, recaído a favor de la empresa IDOM INGENIERIA S. A. C.V., por un monto de
$671.975.00.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio ...
Fecha publicación: 26/05/2021
Fecha emisión: 26/05/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION